Construcción de casas con material reciclado

Si bien son desechos que no se consideran tóxicos, el reciclado del material de construcción debe realizarse con profesionales especializados para garantizar un 100% de éxito durante su transformación y reincorporación.

Este paso también contribuye a la preservación del medio ambiente. Y es que el propósito de reutilizar la materia prima es evitar que esta se descomponga en espacios al aire libre y perjudique a los suelos.

A muchos les intriga e inquieta cómo se realiza este proceso. Lo ideal es contar con un plan de reciclaje óptimo que garantice una correcta valorización de los elementos. También hay que tomar en consideración que hay normativas y marcos legales que regulan este procedimiento.

Para cuidar cada detalle en net4recycling trabajamos en la gestión de residuos de construcción y demolición para conseguirlo.

¿Cómo es el proceso de reciclaje?

Tras una demolición, cuando los residuos de las obras llegan a nuestras plantas, realizamos una primera inspección de los materiales para determinar cuáles se pueden reciclar, así como el tratamiento que recibirán.

Realizado este primer paso, seguidamente, se realiza la descarga de los residuos y la clasificación de estos para su posterior transformación.

Por último, todo aquel material que no se pueda reciclar para su reutilización en una nueva construcción es desechado en vertederos aislados. Siempre de forma segura para que no pueda derivar en problemas futuros.

Tras someterse al respectivo tratamiento, los materiales se podrán emplear en la construcción de nuevas infraestructuras. Y no solo esto, sino que se habrá conseguido que los anteriores restos de obras se desechen al aire libre, y lo que ello conlleva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

net4reuse es el portal de compraventa online de materiales de construcción recuperados.

MATERIALES

AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES