Mercado digital de los materiales de construcción recuperados
  • Nosotros

¿Quiénes somos?

En net4reuse somos una red de profesionales, empresas y entidades comprometidas en el desarrollo de un sector de la construcción más sostenible, mediante la utilización más eficiente y menos contaminante de los materiales de construcción.

Somos una comunidad de profesionales, emprendedores y artesanos comprometidos con el territorio y unidos en el objetivo de dinamizar un amplio y completo mercado digital de materiales de construcción recuperados.

Queremos hacer posible que las decisiones sobre separación en origen de elementos valorables, su gestión y preparación para la reutilización, se complementen con las necesidades de los demandantes de materiales de construcción con valor histórico y carácter distintivo.

Creemos que la actual revolución digital en las comunicaciones y del trabajo en red permite aprovechar las oportunidades en el momento que se generan o, incluso antes, para acercar la oferta a la demanda y facilitar el acuerdo en operaciones que generan valor económico y valor ecológico.
  • Somos arquitectos, aparejadores, ingenieros y otros profesionales de la construcción, urbanismo y diseño decididos a utilizar materiales recuperados que aporten carácter y distinción a nuestras creaciones, y cumplan con los valores ecológicos.
  • Somos empresas de construcción, demolición y obra civil que buscan minimizar los costes en materiales y gestión de los residuos, afrontando la propia obra como una oportunidad para identificar recursos para la reutilización, recuperación y reciclaje.
  • Somos gestores de residuos de construcción y demolición interesados ​​en utilizar el e-comercio como una herramienta de calificación y desarrollo de nuestras redes comerciales y penetración en los mercados.
  • Somos promotores y propietarios conscientes del valor estético y personalidad que los materiales de construcción recuperados pueden proporcionar a una obra.
  • Somos artesanos y manipuladores de materiales nobles (jardineros, torneros, carpinteros, marqueteros, vidrieros, ceramistas, canteros, ladrilleros, metalúrgicos, restauradores mecánicos, decoradores, diseñadores, restauradores, etc …) que apreciamos la belleza de lo usado.

net4reuse es el coordinador de esta plataforma multidisciplinar y colaborativa para el desarrollo del mercado de los materiales de construcción recuperados y la implantación de la economía circular en el sector de la construcción.

Nuestra historia

red para el reciclaje de los residuos de construcción y demolición

caracterización y aplicaciones en obra de áridos reciclados

Congreso áridos reciclados Zaragoza, Mayo 2009

Congreso áridos reciclados Zaragoza, mayo 2004
Congreso áridos reciclados Pamplona, abril 2003

net4reuse es el portal de compraventa online de materiales de construcción recuperados.

MATERIALES

AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES